17.1.16

Paul Eluard - Hicimos la noche




Hicimos la noche tomo tu mano te cuido
Te sostengo con todas mis fuerzas
Tallo sobre una roca la estrella de tus fuerzas
Surcos profundos donde la bondad de tu cuerpo germinará
Me repito tu voz oculta tu voz conocida
Todavía me río de la orgullosa
A la que vos tratás como a una mendiga
De los locos que respetás de los humildes en los que te bañás
Y en mi cabeza que se pone dulcemente de acuerdo con la tuya con la noche
Me maravillo de la desconocida en la que te convertís
Una desconocida parecida a vos parecida a todo lo que amo
Que es siempre nuevo




Versión de Tom Maver


ºººººººº


Nous avons fait la nuit je tiens ta main je veille 
Je te soutiens de toutes mes forces 
Je grave sur un roc l'étoile de tes forces 
Sillons profonds où la bonté de ton corps germera 
Je me répète ta voix cachée ta voix publique 
Je ris encore de l'orgueilleuse 
que tu traites comme une mendiante 
Des fous que tu respectes des simples où tu te baignes 
Et dans ma tête qui se met doucement d'accord avec la tienne avec la nuit 
Je m'émerveille de l'inconnue semblable à toi semblable à tout ce que j'aime 
Qui est toujours nouveau.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...