18.5.15

Allen Ginsberg - El final (Kaddish)



El final (última parte del largo poema: Kaddish)

Yo soy yo, viejo Padre OjodePez que engendró el océano, el gusano en mi propia oreja, la serpiente que gira alrededor del árbol,
me siento en la mente del roble y me escondo en la rosa, sé si alguien despierta, salvo mi Muerte,
vengan a mí cuerpos, vengan a mí profecías, vengan todos presentimientos, vengan espíritus y visiones,
los recibo a todos, moriré de cáncer, entro al ataúd para siempre, cierro los ojos, desparezco,
caigo en mí mismo en la nieve invernal, ruedo en una gran rueda en la lluvia, veo a los que se cogen convulsionándose,
crujidos en el auto, las furias gimiendo el bajo de su música, la memoria desvaneciéndose en el cerebro, hombres imitando a los perros,
me deleito en la panza de una mujer, la juventud estirando sus senos y muslos para el sexo, la pija parada hacia adentro
gaseando sus semillas en los labios del Yin, las bestias bailan en Siam, cantan ópera en Moscú,
mis chicos deseosos en las escaleras, entro en Nueva York, toco mi jazz en un clave de Chicago,
el Amor que me cargó lo llevo de nuevo a mi Origen sin derramarlo, sobrevuelo al que vomita
entusiasmado con mi falta de muerte, entusiasmado con este sin fin que barajo y entierro,
vení Poeta callate comé mi palabra, y probá mi boca en tu oreja.


Nueva York, 1960

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...