24.1.16

Gregory Corso - Para Homero


Para Homero

Hay mugre en las viejas verdades
--los clichés blindados se erosionan
Las nuevas mentiras no huelen tan bien
como zapatos nuevos
Tengo años de poemas que tipear
40 años hasta que dejé de fumar 
No tengo un ingreso estable
No tengo casa
Y porque mis manos son autóctonas
no las puedo lavar nunca lo suficiente
Me siento un tonto
Me siento como un toro miserable
estrellándose contra la capa roja
de un día de resaca
Sin embargo todo es tan hermoso
no es así?
Qué perfecto el entero sistema de las cosas
El cuerpo humano
proporcionado en sus formas
Nada es inútil
Verdadero como si dios lo hubiera en efecto garantizado así
Y el sol para el día la luna para la noche
Y el pasto la vaca la leche
Y la muerte para todos
Uno pensaría que habría caos
la futilidad de todo
Pero los chicos nacen
escupiendo imágenes nuestras
Y las injusticias
millones para uno
nada para otro
los dos en el mismo bote pinchado
No tengo religión
y podría adorar a Hermes pronto
Y no hay un mañana
sólo está el aquí y ahora
vos y con quienquiera que estés
vivos como siempre
y siempre ignorantes de la muerte que no van a conocer
Y todo lo que existe está bien
Una felicidad griega penetra la paz
y el regalo sigue llegando…
un trabajo empezado espléndidamente hecho
Ver a la gente atenta & amable
en paz y conteniendo su asombro
como los sueños del ciego
Los cielos hablan por nuestros labios
Todo lo que no se podía encontrar se atrapó
Todo lo que se dejó atrás está con nosotros



Versión de Tom Maver


del libro Mindfield
ººººººººººº


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...