2.2.16

Guillaume Apollinaire - Me prendo fuego



Me prendo fuego en la hoguera de ardor adorable
Y las manos de los creyentes me devuelven múltiple e innumerable
Los miembros de los que interceden arden junto a mí
Alejen mi osamenta de la hoguera
Yo basto para mantener por la eternidad el fuego de mis delicias
Y los pájaros protegen sus alas de mi cara y del sol

Oh Memoria Cuántas razas decaen
Desde los Tyndáridos a las víboras ardientes de mi alegría
Y las serpientes no son sino los cuellos de los cisnes
Que eran inmortales y no cantaban
He aquí mi vida renovada
Grandes barcos pasan y vuelven a pasar
Sumerjo mis manos una vez más en el Océano

He aquí el transatlántico y mi vida renovada
Sus llamas son inmensas
No hay nada más en común entre yo
y aquellos que les temen a las quemaduras




Versión de Tom Maver


del libro: Alcools

ººº

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...