25.4.17

Noemi Replansky - La queja del hechicero ignorante


La queja del hechicero ignorante

Quien que me haya dado la magia me mintió.
Esto de curar con las manos funciona al revés.

Cada parte mía que pueda girar está caliente,
sin embargo me desplomo como una tormenta de nieve.

Digo la palabra que pueda abrir la roca
pero mi mandíbula se cierra con fuerza sobre esa palabra.

Mi adormecido poder que toma carrera
salta con pelos y uñas en un sueño más profundo.

La pócima de amor que astutamente vierto
para uno, la arrebata otro tragándosela.

Aprendí el idioma de los pájaros; ahora cada árbol
me grita una siniestra profecía.

Respiro en los pulmones de una estatua.
Suspirando, me llena con un suspiro de piedra.

Mi respuesta al acertijo trae consigo
un mayor y más desesperado acertijo.

Todo todo se desmadra, salvaje e incontrolablemente.
En lugar de oro un sapo salta de mi boca.



Versión de Tom Maver

ºººººººººº


Complaint of the Ignorant Wizard

Whoever gave me magic told me lies.
This laying on of hands works otherwise.

Every whirling part of me is warm
Yet I come down on here like a snowstorm.

I speak the word that might unlock the rock
But hard upon that word my two jaws lock.

My sleeping power gathering to leap
Leaps tooth and claw into a deeper sleep.

The love potion I slyly pour for one
Is by another seized and swallowed down.

I learned the speech of birds; now every tree
Screams out to me a baleful prophecy.

Into a statue's lungs I breathe my own.
Sighing, it fills me with this sigh of stone.

My answer to the riddle bears with it
A greater riddle and more desperate.

All all runs wild, all wild and uncontrolled.
A toad hops from my mouth instead of gold.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...