15.3.11

Edna St. Vincent Millay - El verdadero encuentro



El verdadero encuentro

“¡Un lobo!”, gritó mi astuto corazón
   a cada oveja que espiaba,
   y todo el pueblo se despertaba.

“¡Un lobo, un lobo!”- y otra vez arriba
   los buenos vecinos, trayendo palas
   y rastrillos para sacármelo de encima.

Eventualmente comprendieron mi grito:
   ahí estuvo mi libertad.
Me encontré sola con el lobo
   y fui devorada en paz.



 Versión de Tom Maver

               ºººººººººººººººººººººººººººººº
The true encounter

“Wolf!” cried my cunning heart
  at every sheep it spied,
  and roused the countryside.

“Wolf! Wolf!” and up would start
  good neighbours, bringing spade
  and pitchfork to my aid.

At length my cry was known:
  therein lay my release.
I met the wolf alone
  and was devoured in peace.



de Collected poems. Edna St. Vincent Millay. Harper Perennial. New York.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...