22.9.11

Mark Strand - Una suite de apariencias (III)



Una suite de apariencias

III

Cómo se adelanta y se deposita a sí mismo como viento
en el oído que sólo oye el zumbido al principio, la primera
sugerencia de lo que va a venir, cómo brota de sí mismo,

saliendo del zumbido porque si no lo hiciera moriría
en el cementerio del sonido sin que nadie lo oiga, y luego
nada pasaría por días o semanas hasta que algo similar

volviera, un sonido anunciándose como tuyo, una voz
que es tuya, doblada bajo el peso del deseo, de pronto
convirtiendo tu último lenguaje en un campo que se despliega

mientras el zumbido puede todavía ser detectado, el original
zumbido antes de que fuera tuyo, y vos te recostás para oírlo,
sorprendido de que lo que decís sea algo que querés decir,

y pensás que quizá no sos quien pensabas, y que de ahora en adelante
cualquier idea tuya debe incluir un cuerpo que rodee una canción.




Versión de Tom Maver


          ººººººººººººººººººººººººººººººººº

A suite of apperances

III

How it comes forward, and deposits itself like wind
In the ear which hears only the humming at first, the first
Suggestion of what is to come, how it grows out of itself,

Out of the humming because if it didn’t it would die
In the graveyard of sound without being known, and then
Nothing would happen for days or weeks until something like it

Came back, a sound announcing itself as your own, a voice
That is yours, bending under the weight of desire,
Suddenly turning your last language into a field unfolding

And all the while the humming can still be detected, the original
Humming before it was yours, and you lie back and hear it,
Surprised that what you are saying was something you meant,

And you think that perhaps you are not who you thought, that henceforth
Any idea of yourself must include a body surrounding a song.



from Blizzard of one, Alfred A. Knopf, New York, 2006.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...