24.8.13

Sharon Olds - A veces





A veces

Y luego, a veces, acabaste varias veces
y sentís que no podés parar y él no quiere que pares,
en el brillo sombrío casi se ríe
y podés escucharlo canturrear, con un ronroneo bajo, vos
pensás que puede estar sonriendo, o puede que gima un gemido
en un jadeo, casi acabando también, pero él
quiere que esto dure y dure, el amor
bailando fuera del tiempo – y, luego,
parece que nunca fuera a terminar, perdés toda
dirección, caíste en algún
centro de placer, ya no podés
dejarlo y volver, volvés a acabar
sin haber empezado, ya no estás más
yendo salvajemente hacia eso,
vos sos eso, una que lo hace, como si pudieras
perder todo lo demás acá –
si no estuvieras sellada con el goce, sintiéndote
completa, podrías estar exhausta, perdida,
como si nada pudiera guiarte a casa, como si
esto fuera tu casa,
sin propósito, como si cada red
de latidos que se deshacen fuera un pulso de lo que no tiene
ni principio ni final. Vos caés dentro de eso
durante una tarde, y sólo esos sonidos de
amor y ese contacto amoroso –como un picnic
familiar, a la distancia, que un ermitaño oye
detrás de las ramas de pino – te salvan de la desesperación.






del libro Blood, Tin, Straw (2005)


Versión de Tom Maver




Sometimes

And then, sometimes, you have come many times
and you feel you can’t stop, and he doesn’t want you to stop,
in the somber radiance he almost laughs,
and you can hear him hum, with a bass purr, you
think he may be smiling, or he’ll groan a groan in a
gasp, almost coming himself, but he
wants this to go on and on, love
dancing outside time – and, then,
it seems it may never end, you grow
directionless, you have fallen into
some center of pleasure, you can no longer
leave and come back, you came again
without having left, you are no longer,
ever, driving wildly toward it,
you are it, one who does this, as if you could
lose everything else, here –
if you were not sealed in bliss, feeling
complete, you could be exhausted, lost,
as if nothing would point you home, as if
this were your home,
purposeless, as if each net
of undoing throbs were one pulse of what had
no beginning nor end. You fall into it
for an afternoon, and only those sounds of
love, and that loving touch – like a family
picnic, at a distance, which a hermit hears

behind the pine boughs – keep you from despair. 

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